Continúa la violencia en contra de los animales; menores de edad matan a águila en Guanajuato y lo presumen en redes sociales

Violencia animal
Continúa la violencia en contra de los animales; menores de edad matan a águila en Guanajuato y lo presumen en redes sociales FOTO: WEB

Y sigue la violencia en contra de los animales, desafortunadamente los casos recientes, así como los llamados a respetar la vida de las especies endémicas no han servido de nada pues todos los días surgen nuevos casos que indignan a la sociedad. Ahora nos hemos enterado de que un grupo de menores de edad tuvieron la osadía de irse de cacería y matar a un águila que habita en el Cerro de Culiacán, una de las áreas naturales protegidas de aquella entidad.

Tan orgullosos estuvieron los menores que no dudaron en presumir el haber dado muerte a este animal, y de inmediato lo compartieron con sus seguidores en las redes sociales. Este caso ha llamado especialmente la atención pues se trata de jóvenes que pueden pasar todavía como niños, que sin ningún pudor se fueron al cerro con la firme intención de cazar al ave. Además, en la publicación amenazaron con continuar con la cacería de esta especie.

Claro que los grupos animalistas de Guanajuato ya se han pronunciado en contra, y las autoridades han informado que se abrirán las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este asesinato, Cabe mencionar que, al ser un área natural protegida, las prácticas como la cacería están prohibidas, por lo que los menores incurrieron en un delito que, por ley, debe ser castigado. Esperemos que se castigue el hecho para evitar que se sigan dando situaciones parecidas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *