Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. De manera mensual se registran uno o dos asaltos en la zona universitaria de Xalapa.
De acuerdo con Víctor Navarro, encargado del grupo de seguridad privada “Centauro”, anteriormente era más grave el problema; sin embargo, ha disminuido debido a la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
«Falta seguridad, porque no abarcamos como elementos de seguridad privada toda la zona, pero ya ahorita con el apoyo de la Policía estatal hemos tenido menos problemas con la delincuencia».
Y es que estudiantes, tanto de la preparatoria “Antonio María de Rivera” como de la Universidad Veracruzana (UV), continúan siendo víctimas de asaltos.
La zona de la Isleta del Paseo de los Lagos es la considerada de mayor riesgo, así como también, las inmediaciones de las facultades de Biología, Física, Agronomía y Arquitectura.
Hace uno o dos años eran más recurrentes los asaltos a mano armada. Los delincuentes quitaban a los alumnos su celular, cartera y hasta la mochila.
«Robaban mucho a los estudiantes, de un tiempo para acá ha bajado. Sigue habiendo casos».
Hace un tiempo, los estudiantes también eran sorprendidos por ladrones afuera de los cajeros automáticos, ubicados en la zona del Gimnasio Universitario Miguel Ángel Ríos Torres.
Víctor Navarro aseguró que han incrementado los rondines por parte de la Policía Estatal en zona universitaria, situación que ha ahuyentado a los delincuentes.