Veracruz muy favorecido en el tema de Seguridad; Guardia Nacional y más recursos para combatir la inseguridad

Veracruz muy favorecido en el tema de Seguridad; Guardia Nacional y más recursos para combatir la inseguridad Foto: Notimex
En dicha reunión se acordó la creación de una comisión para revisar los criterios que regirán la entrega de estos recursos

Uno de los puntos más importantes de la última reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) que encabeza Alfonzo Durazo fue la modificación de las fórmulas de reasignación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad. En dicha reunión se acordó la creación de una comisión para revisar los criterios que regirán la entrega de estos recursos. Cabe señalar que, en las últimas semanas, en Veracruz se han dado duros golpes en contra de bandas del crimen organizado.

En el sur del estado se han atacado las células delincuenciales, en el centro del estado se han desmantelado grupos de secuestradores y en el norte se han implementado estrategias similares para obtener mejores resultados. Será por ello que Veracruz resultó de los estados más favorecidos por el gobierno federal en materia de Seguridad, pues no sólo se contará con el envío de elementos de la Guardia Nacional, una vez aceptada, sino que además se le entregarán recursos suficientes para combatir la inseguridad en el estado.

Esta deferencia por parte del gobierno de López Obrador muestra que no pasaron desapercibidas para los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública federal los golpes a las estructuras delincuenciales en el sur del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *