Varias casas afectadas por deslave de cerro en la colonia Veracruz de Xalapa

Cerro
El deslave de la parte de un cerro afectó a varias viviendas en la colonia Veracruz de la ciudad de Xalapa. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 04:00 de la mañana FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El deslave de la parte de un cerro afectó a varias viviendas en la colonia Veracruz de la ciudad de Xalapa. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 04:00 de la mañana.

De acuerdo con los vecinos, el reblandecimiento de la tierra ocurrió por la ruptura de un tubo de agua potable que abastece de agua a esta zona donde las familias trabajan desde la mañana para limpiar sus casas.

La gran cantidad de lodo escurrió en la calle Tabasco y a su paso cayó encima de las propiedades sin que haya reporte de lesionados.

Los coches también quedaron cubiertos en su totalidad. Desde la parte del desgajamiento se nota el escenario donde las azoteas de las casas están llenas de lodo, lo mismo que patios y portones.

Al sitio llegó personal de Protección Civil para verificar si había alguna emergencia mayor y pedir el apoyo de las autoridades municipales para que se sumen a la limpieza del lugar.

Ahí algunos vecinos indicaron que el deslave fue a raíz de la fuga de agua y por lo tanto requieren de manera urgente la construcción de dos muros de contención para evitar más escurrimientos de lodo como el de la mañana de este sábado 26 de enero (2019).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *