En todo el país, maestros rechazan Consulta Magisterial del interino Alfonso Cepeda

Rechazo de maestros ante la Consulta Magisterial del SNTE FOTO: ESPECIAL

El Comité Ejecutivo del SNTE y Alfonso Cepeda creyeron que sería como untar mantequilla a un pan tostado su Consulta Magisterial para llenar de propuestas su Pliego Petitorio 2019. A alguien de sus brillantes asesores se le ocurrió que sería buena idea consultar a los maestros y de esa manera llegar con Esteban Moctezuma y venderle la idea que dicho pliego para la negociación salarial va acompañado del sentir y deseos de los maestros mexicanos y, sobre todo, que están trabajando en defensa de los docentes.

Sin embargo, no contaban que muchos maestros no se tragaron el cuento y sus formatos han sido olímpicamente ignorados, es más, sus emisarios han sido recipientes de los reclamos de los docentes por su timorata y cobarde postura ante la Reforma Educativa. Al interino Alfonso Cepeda se le olvida que el magisterio mexicano tiene muy fresca la memoria y no olvida la traición.

Así, que si llegan con este cuento ante la mesa de negociación en la última semana de abril con Moctezuma Barragán, tenga por seguro que sólo irá llena con las sugerencias de sus incondicionales. El verdadero sentir de los maestros es otro, y ese, es de rechazo y repudio a un comité achicado, cobarde y entregado a sus propios intereses.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Los más vulnerables son los docentes con un año o dos de servicio; las ATP , secretarios chairos, y supervisoras tanto como jefes sector los obligaron a llenar las encuestas con mentiras y si alguien se negaba los presionaban que los cambiarían de lugar , es decir los mandarían a la cola y la zona de acayucan y sus alrededores fueron las más perseguidas.
    El Equipo Político No cambia sigue igual o peor.

  2. El SNTE protege a funcionarios en SEP Puebla por despidos injustificados de profesores que intentaron erradicar los malos manejos, negocios y corrupción en las escuelas.
    SEP les inventó cargos. A pesar de aprobar los exámenes

  3. Siempre han Sido comparsa del PRIAN ,para seguir teniendo prevendas y beneficios individuales y de sus incondicionales venta de plazas, y aviadores.etc. etc.

  4. El SNTE entreguista al mejor postor, pasivo y controlador con amenazas a sus agremiados. En lugar de sentir apoyo, fue el promotor de la reforma educativa y aceptó que se anulara la permanencia, permitió la represión gubernamental, los ceses a maestros que defendieron la educación pública y encarcelamiento a líderes, asesinatos y tantas cosas perversas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *