Tendrá que regresar el ayuntamiento de Xalapa más de 15 mdp del Fortamun por no emplearlos en obra pública

Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Xalapa tuvo que regresar 15 millones 860 mil pesos de los recursos federales provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) 2018 porque no empleó los recursos para obra pública FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Ayuntamiento de Xalapa tuvo que regresar 15 millones 860 mil pesos de los recursos federales provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) 2018 porque no empleó los recursos para obra pública.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, la tesorera del Ayuntamiento, Clementina Guerrero explicó que el Ayuntamiento de Xalapa regresó a la federación 15 millones de pesos.

Por esa razón el alcalde se disculpó de manera pública lo que provocó el reclamo de parte de regidores en tanto que la Síndico del Ayuntamiento, Aurora Castillo dijo que se trató de «un aprendizaje» para evitar que sigan perdiéndose los recursos.

Este dinero tuvo que ser regresado a la federación y por lo tanto ya no se pudo realizar la obra pública.

A decir de la Tesorera, 10 millones corresponden a interéses y cinco pertenecen a los recursos netos que etiquetó en su momento la federación para obra pública.

El Presidente Municipal de extracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hipólito Rodríguez había negado que los recursos no serían regresados y mucho menos caerían en un subejercicio.

Por ello este viernes 25 de enero (2019) los regidores se disculparon de manera pública por que los recursos que estaban etiquetados tuvieron que ser regresados y no haberse empleado en obras y necesidades del municipio durante este primer año de Gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *