No aceptaremos pagos «a medias»: alcaldes perredistas

Perredistas
Ya existen fechas para el pago de los pendientes que mantenía el gobierno de Veracruz desde 2016 con 30 alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Así lo confirmó el coordinador de alcaldes perredistas, Juan Carlos Mezhua Campos, quien añadió que a los ediles de este partido les adeudan aproximadamente 400 millones de pesos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Ya existen fechas para el pago de los pendientes que mantenía el gobierno de Veracruz desde 2016 con 30 alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así lo confirmó el coordinador de alcaldes perredistas, Juan Carlos Mezhua Campos, quien añadió que a los ediles de este partido les adeudan aproximadamente 400 millones de pesos.

«En ese tema no hay mayor punto de discusión, los pagos se tienen que hacer al 100 por ciento, agradecemos al partido que respaldó fuertemente esta idea, efectivamente hubo una tentativa de no hacerlo, pero creo que ya quedó claro».

El también Presidente Municipal de Zongolica enfatizó que no aceptarán pagos “a medias” por parte del gobierno estatal, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

«Dejamos claro que nosotros no aceptaríamos un pago menor a los que nos corresponden respecto a la ley, por un tema moral y además porque nosotros respondemos a una función pública del municipio y en el municipio nadie condonaría, de nuestros gobernados, nadie nos facultaría a recibir mejor dinero».

Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió sentencias que ordenan al Gobierno de Veracruz pagar los recursos federales destinados a los municipios, en un plazo de 90 días hábiles.

«Ya están agrandados (pagos), los que ya tienen sentencia, se agendaron incluso desde el gobierno pasado, tenemos información de dos o tres presidentes municipales que ya les liquidaron todo y esperamos que así funcionen; sin embargo, no queremos que eso sea un quiebre con el gobierno estatal, les pedimos a los compañeros del gobierno estatal que hagan política con nosotros».

En ese sentido, el gobierno morenista realizó adecuaciones al Presupuesto de Egresos de 2019, para cumplir en tiempo y forma con los depósitos correspondientes.

«Si defendemos lo que nos corresponde como municipios pero ofrecemos nuestra mano franca para trabajar al gobernador Cuitláhuac García», remató Mezhua Campos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *