Cierran ductos en Veracruz por huachicoleo

Ductos
En algunos puntos de Veracruz se han hecho cierres parciales de los ductos de combustible para combatir el huachicoleo, reveló la diputada federal Dorheny García Cayetano. La Legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) negó que dicha situación ocasione problemas por desabasto, como ha ocurrido en estados del centro del país FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En algunos puntos de Veracruz se han hecho cierres parciales de los ductos de combustible para combatir el huachicoleo, reveló la diputada federal Dorheny García Cayetano.

La Legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) negó que dicha situación ocasione problemas por desabasto, como ha ocurrido en estados del centro del país.

«Sí hay algunas cuestiones que se tienen que subsanar, hay que tener muy claro que hay no sólo los que ordeñan abajo, también deben tener un grado de especialización, en este problema había mucha corrupción».

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que sea paciente y ordenada durante el combate al robo de combustible.

«Para que esto vaya transitando de la mejor manera, porque se tiene que solucionar y la corrupción se tiene que acabar».

Además, consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) son organismos políticos “huachicoleros” por la forma en que defienden el robo de combustible en el país.

«Ha salido una percepción en un periódico donde decía que la ciudadanía veía bien que se atacara este problema de raíz, mejorando el sistema de seguridad para evitar la ordeña de los ductos», añadió García Cayetano.

Mencionó que el desabasto de combustible se derivó de las compras de pánico en distintos puntos de la República.

Cabe destacar que el desabasto de gasolina ha afectado al Estado de México, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato y otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *