15 millones de pesos nos está costando el aprendizaje de Hipólito Rodríguez y compañía

Hipólito
Xalapa, Ver. Hipólito Rodriguez Herrero FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
¿Cómo está eso de que se tuvieron que devolver más de 15 millones de pesos de recurso, sólo porque el ayuntamiento de Xalapa no tuvo tiempo de ejercerlos?

¿Cómo está eso de que se tuvieron que devolver más de 15 millones de pesos de recurso, sólo porque el ayuntamiento de Xalapa no tuvo tiempo de ejercerlos? De eso nos venimos enterando y la verdad no entendemos cómo es que no tuvieron tiempo, si de plano no se vio que hicieran nada. Es decir, si cada semana de las 52 que tiene el año usted hubiera leído reportes de la obra pública en Xalapa, entonces sí se justificaría que no les diera tiempo de utilizar los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

Pero la verdad es que los primeros seis meses de la administración de Hipólito Rodríguez nos las pasamos en ayunas, porque el señor no sabía ni donde estaba su oficina. En estos momentos les pueden echar la culpa a Ivonne Cisneros, la señora presidenta, quien en los primeros meses sólo estuvo acotando al alcalde y buscando recursos para meterlos en tres cuentas bancarias. Todavía la administración de Hipólito Rodríguez tuvo el descaro de pedir disculpas, excusándose con que todos estos yerros fueron parte de un aprendizaje.

Ahora entendemos por qué el gobernador no invitó a Hipólito Rodríguez a la inauguración de su callecita. Lo grave es que quedan tres años, tres años de aprendizaje de estos funcionarios públicos que no dan una.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *