¿Quién pondrá orden en las terminales del Servicio Urbano? Contaminan, hacen ruido, causan molestias de 6:00 am hasta las 23:00 horas

Camiones del Servicio Urbano y las molestias que causan en las calles de Xalapa FOTO: ESPECIAL

¿Existe algún reglamento para regular y poner orden en las terminales de autobuses del servicio urbano? ¿Compete a la autoridad municipal o estatal poner orden en estas terminales? Si existe, se debe revisar, se debe aplicar; en caso de no existir se debe elaborar tomando en cuenta a la ciudadanía. Y es que en todo Xalapa existen muchas terminales de autobuses del servicio urbano que se apropian de las calles, rompen la paz de los vecinos, crean muchas molestias y contaminan, tanto cuando lavan sus unidades, como en el momento en que dejan por minutos encendido el autobús causando ruido y contaminación.

Y que ni se le ocurra a los vecinos ir a reclamar a los choferes porque de inmediato salen con el reproche: «Quieren el servicio, pero no quieren las molestias». ¿Pero por qué deben de causar molestias? Cuando les reclamas por el ruido y la contaminación ellos dicen: «Qué quieres, esto es una terminal». Pero la calle no es una terminal. Los choferes del servicio urbano de Xalapa toman las calles, a veces las aceras de dos cuadras para estacionar sus unidades que están en constante movimiento, encendiendo y apagando los camiones, contaminando, haciendo ruido, utilizando la calle como patio de maniobras, echándose de reversa a veces más de 20 metros tan sólo para estar cerca de la caseta que alquilaron como central.

Los choferes de manera individual no entienden las muchas molestias que causan, no entienden que no sólo son ellos sino las decenas de choferes que todos los días, desde las 6:00 am hasta las 23:00 horas causan molestias constantes. ¿Quién pone orden? ¿Quién los podrá hacer entrar en orden? ¿Ya porque dan un servicio deficiente y caro a la comunidad, ya por eso hay que aguantarlos?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *