María Félix, un referente de la moda internacional; a 17 años de su muerte, ´La Doña´ ha sido la protagonista de la última colección de Ralph & Russo

Moda
María Félix, un referente de la moda internacional; a 17 años de su muerte, ´La Doña´ ha sido la protagonista de la última colección de Ralph & Russo FOTO: WEB

Desde sus primeras apariciones en la escena mexicana, María Félix dejó muy en claro que había llegado para quedarse. Su carácter fuerte, su belleza y talento la convirtieron rápidamente en una de las consentidas del público, no solo en México sino en todo el mundo. De inmediato, ´La Doña´ como era conocida, se convirtió en musa de muchos de los grandes artistas de su época, incluso llegó a ser vestida por Christian Dior, uno de los modistos franceses más importantes en la historia de la moda. Ahora, a 17 años de su muerte, la actriz sigue inspirando y eso ha quedado claro en la última semana de la moda de París.

Ralph & Russo, una de las firmas de moda más prestigiadas a nivel mundial, de origen holandés, presentó en la capital francesa su colección de Alta Costura 2019, la cual tuvo como principal inspiración la imagen y el estilo de María Félix. Elementos como los sombreros de ala ancha, uno de los favoritos de la mexicana, así como vestidos ceñidos que enmarcan el cuerpo femenino, fueron algunos de los elementos presentes en este desfile. No podían faltar las referencias a las joyas de la actriz, y en varios atuendos se hace alusión al famoso collar de serpientes que Cartier diseño exclusivamente para ella.

De acuerdo con algunos medios internacionales, Tamara Ralph, una de las cabezas de esta casa de modas, aseguró que con esta colección buscaron celebrar el glamour cinematográfico que caracterizaba a ´La Doña´; “Amo su pasión, su carisma, su sensualidad. Era elegante pero no se tomaba la moda tan enserio”, fueron algunas de las palabras de la diseñadora. Esta no es la primera vez que María inspira a la moda, ya antes ha sido referente para un sinfín de editoriales, y de esta manera se suma a Frida Kahlo, otra mexicana que ha inspirado varias pasarelas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *