¿De dónde salió “Borras”, el perro para la película “Roma” de Alfonso Cuarón?

Farándula
¿De dónde salió “Borras”, el perro para la película “Roma” de Alfonso Cuarón? FOTO: WEB

El exigente cineasta mexicano Alfonso Cuarón deseaba que el perro que apareciera en su película “Roma” fuera idéntico, o lo más parecido posible, a la mascota que él tuvo en su infancia. Y es que “Borras” llegó después de que el señor Manuel Montero, que se encuentra en  los créditos de la cinta como el encargado de “Borras”, y su amigo Leonardo Serrano, lo encontraron en la calle, amarrado con un alambre a una pared de un lote baldío, a punto de morir de hambre y sed.

Después el animal fue llevado con la veterinaria Adriana Cruz Frías, donde pudo recuperarse de todos los males, como sarna, conjuntivitis y desnutrición severa, y fue entrenado. “Borras” es un perro rescatado que sufrió un severo maltrato.

Ahora, el perro es una de las estrellas de Hollywood por la película “Roma” -un retrato vívido y emotivo de la vida doméstica en el turbulento México de los setenta-, que se ha ganado el cariño del público. Y es que ha obtenido un gran número de fans en redes sociales, con publicaciones de todo tipo. Incluso, lo señalan como un nominado al Óscar como “Mejor Lomito de Reparto”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *