Cuitláhuac García confabula para quitar a Winckler; el Ejecutivo como una banda del crimen organizado

Audio donde se exhibe al gobernador Cuitláhuac García confabulando para quitar al fiscal Jorge Winckler FOTO: FACEBOOK

Se filtra un audio donde el gobernador Cuitláhuac García confabula con su gabinete para quitar al fiscal Jorge Winckler de su cargo. En respuesta a los cuestionamientos por este audio, Cuitláhuac García dice que no viola ninguna ley y que sólo está explicando, vaya usted a saber a quién, las dos alternativas que su gobierno tiene para quitar al fiscal Jorge Winckler de su puesto. El gobernador de Veracruz dice que una línea es la “modificación” a la Constitución y la otra es el juicio político. La modificación ya estaba echada adelante, pero no contaban con que un juez le concedería un amparo a Winckler lo que dejaría sin efecto la “modificación”.

El gobernador aborda y se escucha en ese audio que se filtró, que la otra alternativa es el juicio político, aunque entiende que el Congreso sólo puede avalar ese juicio politico, pero el Poder Judicial es el que dicta sentencia. Ante ello dice: «¿Qué temor tenemos? De que el actual presidente del tribunal radique en esa sala a magistrados que pudieran estar favoreciendo la posición del fiscal». ¿“Temor”? La solución la da el propio gobernador: «¿Qué estamos haciendo? Aceleramos el procedimiento, la elección de magistrados».

Es decir, el gobernador actúa con premeditación, buscando que un objetivo particular, quitar al fiscal Winckler. Si esto no es confabular, entonces no sé que lo puede ser. El Ejecutivo buscando tumbar al funcionario de una institución autónoma; el Ejecutivo usando su poder para lograr sus objetivos particulares y de grupo. El Ejecutivo como una banda del crimen organizado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *