Ciudadanos rechazan la creación del partido de los Zavala-Calderón; en Change.org reúnen firmas para pedir su cancelación

Política
Ciudadanos rechazan la creación del partido de los Zavala-Calderón; en Change.org reúnen firmas para pedir su cancelación FOTO: WEB

Como le informamos, el pasado lunes Margarita Zavala presentó ante el INE la solicitud para que su agrupación ciudadana ´ México libre´ se convierta en partido político. A partir de ahora, la ex candidata presidencial y su esposo, el expresidente Felipe Calderón, cuentan con un año para conseguir que 240 mil mexicanos se afilien a su partido, de no lograrlo, no obtendrán el registro del Instituto Nacional Electoral. Pero esta intención no ha caído muy bien entre la población.

Luego de que se conociera la noticia muchos ciudadanos iniciaron una movilización en las redes sociales para manifestar su inconformidad de que el matrimonio obtenga el registro de un nuevo partido. A través de la plataforma Change.org se ha lanzado la petición para cancelar la solicitud de registro, y a menos de tres días de haberse publicado ha logrado que cerca de 50 mil personas firmen, y conforme pasan las horas se siguen sumando más mexicanos.

Al paso que vamos, tenga usted por seguro que esta petición tendrá mayor apoyo que el que Margarita y Felipe buscan para su proyecto político. Esta situación es un buen termómetro para saber que los ciudadanos ya no quieren nuevos partidos, sino que los que están funcionen como se debe. Ojalá que el saberse repudiados por la ciudadanía fuera motivo suficiente para que los Zavala-Calderón desistan de su intento por tener su propio partido, pero son tan necios que seguro eso no va a suceder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *