Al rescate de la reserva Tejar-Garnica 1; se encontraron vestigios arqueológicos. Vecinos buscan apoyo del senador Ricardo Ahued y lo encuentran

La Reserva Tejar-Garnica 1, colinda con la colonia Álvaro Obregón, el fraccionamiento el Tejar, el panteón de Palo Verde, el Parque Doña Falla y la avenida Rafael Murillo Vidal. Si usted llega a Xalapa y toma la calle de Murillo Vidal hacia el centro de Xalapa, a mano derecha podrá ver una zona boscosa que consta de 14 hectáreas, pues en 4 de esas hectáreas se encuentran vestigios arqueológicos. Desde el 2005 se sabe de esos vestigios arqueológicos por lo que los vecinos pidieron la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los vecinos de la zona se han mantenido alertas, procurando que grupos de invasores no se hagan de esos terrenos, manteniéndose alertas también de que autoridades corruptas intenten vender la propiedad. La mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión de trabajo, a la que acudieron, en representación de la Secretaria del Medio Ambiente, la directora de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la Sedema, la Dra. Élida Reyes Fernández y el Lic. Juan Francisco Marín Viveros, Coordinador Estatal de la Junta de Mejoras, con quienes se estableció el compromiso de hacer del conocimiento de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente el estado actual que guarda la Reserva Tejar-Garnica1, así como las actividades iniciales para llevar a cabo rescate de dicha Área.

Por supuesto, para este tipo de enlaces y reuniones los vecinos organizados han contado con el apoyo del senador Ricardo Ahued, quien se sumó a los esfuerzos de ellos para rescatar y preservar la reserva Tejar-Garnica 1.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *