Salma Hayek celebra las 10 nominaciones de ´Roma´, y en especial la de Yalitza Aparicio; “ojalá que esta vez tú sí te los lleves”, le dice a la oaxaqueña

Salma Hayek celebra las 10 nominaciones de ´Roma´, y en especial la de Yalitza Aparicio; “ojalá que esta vez tú sí te los lleves”, le dice a la oaxaqueña FOTO: WEB

En este espacio recordamos que la primera mexicana en ser nominada a un Oscar como Mejor actriz fue nada más y nada menos que la veracruzana Salma Hayek. Fue en 2002 cuando los integrantes de la Academia decidieron incluirla en esta categoría por su trabajo en la película ´Frida´, en la que dio vida a la famosa y controvertida pintora. Pues luego de enterarse de la nominación de Yalitza Aparicio, Salma no perdió la oportunidad para manifestar su alegría y desearle toda la suerte a la joven actriz.

En sus redes sociales escribió: “En 2002 me convertí en la primera actriz mexicana en obtener una nominación al Oscar en la categoría de Mejor actriz. Me emociona mucho saber que a partir de ahora no estoy sola. Felicidades Yalitza por tu merecida nominación, ojalá que esta vez tú sí te lo lleves”. Además, aprovechó la oportunidad para desear éxito a Marina de Tavira, la coprotagonista de la película de Alfonso Cuarón, y deseó que ella también gané en la categoría de Mejor actriz de reparto.

Como ya le habíamos informado, Yalitza se ha convertido también en la primera mexicana de origen indígena en ser nominada a este importante premio. Cabe mencionar que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 24 de febrero, en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles, California. Ya veremos si la joven de 26 años logra pasar a la historia como la primera actriz de México en conseguir la tan anhelada estatuilla dorada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *