Hilario Barcelata, un buen borracho, un mal cantinero; en el IPE dejó varios pendientes

Consejo
Hilario Barcelata Chávez

Hilario Barcelata es el ejemplo claro de que no es lo mismo ser borracho que cantinero. Mientras el doctor Hilario Barcelata fue sólo académico, su voz como analista especializado en finanzas era muy reconocida. Muchos pensaban que el doctor Barcelata tenía la respuesta a los problemas financieros de Veracruz. Sus credenciales eran excelentes; director del Observatorio de las Finanzas Públicas de la UV, es miembro de todos los Colegios de Economistas habidos y por haber. Sin embargo, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes no se fue a la secretaría de Finanzas como se esperaba, antes bien se fue al Instituto de Pensiones donde había graves problemas de liquidez, problemas administrativos, problemas financieros.

Hilario Barcelata parecía ser el “bálsamo de Fierabrás” que curaría todos los males del IPE. Pero, ¿qué hizo Hilario Barcelata apenas llegó? Se consiguió unas guapas secretarias, guapas asistentes y las puso cerca, muy cerca de él. Fueron muchas las cartas de los empleados del IPE que llegaron a las redacciones de los medios donde acusaban a Barcelata de favoritismo hacia cierto tipo de féminas.

Al parecer, ahora que llegó Daniela Griego al Instituto de Pensiones del Estado encontró muchos pendientes como la atención de altas al IPE, pensionados a los que se debe responder. Otros pendientes son la devolución de aportaciones de trabajadores que por razones laborales deberían recibir. Todo eso requiere resolución. Ah, pero Barcelata Chávez conocía la respuesta a todas las preguntas, sólo que, a la hora del examen, las compañeras de al lado lo mantuvieron distraído.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Hilario Barcelata ya es en la historia de Veracruz un personaje de doble moral…. traicionó a los universitarios, traicionó y volvió a traicionar sus expresiones en defensa del IPE… Cayó en la trampa del poder, no se pudo resistir, demasiadas conveniencias y convenios lo comprometían … traidor viola traidor… sintió tanto poder que perdió el piso de la realidad y de su propia realidad … ni acordarse de este personaje, traidor y sin consciencia… que en su beneplácito sea enterrado en la historia de Veracruz!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *