El periodista Jenaro Villamil al gobierno de AMLO; ¿qué es el Sistema Público de Radiodifusión?

Villamil
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso para

La mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso para encabezar el Sistema Público de Radiodifusión al periodista Jenaro Villamil. De acuerdo con la revista Proceso, Villamil «es periodista con tres décadas de trayectoria ha sido reportero de La Jornada, El Financiero y en los últimos años del semanario Proceso especializado en política, actividad legislativa y, señaladamente, medios de comunicación». En los últimos años Jenaro Villamil puso en jaque al consorcio Televisa al descubrir el contubernio de la empresa de Azcárraga Jean con el gobierno de Peña Nieto.

Para especialista en temas de medios de comunicación, Villamil es la propuesta de AMLO para el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano. Pero, ¿qué es el Sistema Público de Radiodifusión? De acuerdo con su página oficial, el SPR se define como «un organismo público descentralizado no sectorizado, encargado de proveer el servicio de radiodifusión pública digital a nivel nacional, a efecto de asegurar el acceso de más personas, a una mayor oferta de contenidos plurales y diversos de radio y televisión digital».

Su misión es «generar, difundir y distribuir contenidos de radio y televisión, de manera digital, abierta y gratuita, para el mayor número de personas en cada una de las entidades federativas». Será interesante ver cómo se desempeña el periodista en la función pública, con eso de que el dicho anuncia que «no es lo mismo ser borracho que cantinero».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *