AMLO, «se acaba el ‘chayote’»; por cierto, ¿quiénes son los que reciben ‘chayote’?

Chayote
Andrés Manuel López Obrador y el chayote FOTO: ESPECIAL

En conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre una nueva etapa en la relación del Gobierno Federal con periodistas y medios de comunicación. El presidente dijo: «Termina la subvención, ya no va a haber el llamado chayote. Se acaba el soborno a medios y a periodistas. Vamos a transparentar lo que tiene que ver con la publicidad del gobierno». Esta noticia cae como ácido a los oídos de muchos periodistas que fincaron su patrimonio en la extorsión, el soborno y el chantaje. Periodistas que vendían la verdad a un precio muy alto causando un daño terrible a la sociedad que vivió por muchos años manipulada y engañada.

Por cierto, ya que habló AMLO del “chayote”, ¿sabe usted quienes son los que reciben “chayote”? El “chayote” es un soborno que otorga el gobierno para que un periodista o medio de comunicación distorsione las noticias y con ello la verdad y la realidad a su favor. Por lo mismo el “chayote” lo reciben esos que se ponen del lado del gobierno, esos que venden la figura de un torpe gobernador como si fuera un estadista; aquellos que abren sus medios de comunicación sólo para publicar los boletines de gobierno.

El “chayote” no lo reciben los críticos, porque el “chayote” es para los panegiristas, esos que andan buscando al gobernador en los eventos, esos que se ponen a los pies de los funcionarios públicos y les otorgan calificativos magníficos y falaces a la vez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *