Huachicoleo existe porque México ha sido mal administrado: escritor

Huachicoleo
El escritor costarricense José León Sánchez reconoció que el robo de combustible en México es resultado de un país “mal administrado” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El escritor costarricense José León Sánchez reconoció que el robo de combustible en México es resultado de un país “mal administrado”.

El autor del libro “Tenochtitlán: la última batalla de los aztecas” señaló que México es el país más grande del mundo, donde también ha prevalecido la mala distribución de la riqueza.

«Hay una cosa que se llama el mal y el bien y lo padecen todos. Aquí, desgraciadamente, México es un país mal administrado y no me pueden aplicar el Artículo 33 porque yo soy Premio Mandela Mundial nombrado por México, tengo ya derechos adquiridos en México, además yo amo México».

Y es que, a su juicio, hay mexicanos multimillonarios e indígenas que carecen del alimento diario.

«Al indígena todavía le hace falta el taco, hay gente que vive sin huaraches, no hemos llegado a la olla de frijoles».

Además, comentó que resulta inadmisible que este país compre el maíz en Sudáfrica para elaborar las tortillas, un alimento tradicional en esta nación.

«Cuando nosotros aquí tenemos al dios del maíz, al principio nuestro señor Huitzilopochtli hizo al hombre de barro, no sirvió, después lo hizo de madera, no sirvió, después una mujer le dijo: hágalo de maíz, nosotros somos los hombres del maíz. En un pueblo donde el dios del maíz y los hombres del maíz compramos el maíz en Sudáfrica, es una barbaridad», añadió.

El escritor acudió a la capital del estado para participar en el Foro Jurídico Interamericano: Política Criminal, Prisiones y Proyecto de Inocencia en el Estado de Veracruz, el lunes 21 de enero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *