Ejecutan a profesora en Oaxaca; seguro la diputada Ferráez diría que eso le ocurrió por salir de casa después de las 22:00 horas

En Tuxtepec, Oaxaca, otra dama fue asesinada a sangre fría, luego de que, según las versiones testimoniales, dos sujetos accionaran sus armas contra ella, cuando se dirigía a sus respectivas actividades laborales FOTO: WEB

Los brutales ataques contra las mujeres parecieran incesantes en este país. Y es que en Tuxtepec, Oaxaca, otra dama fue asesinada a sangre fría, luego de que, según las versiones testimoniales, dos sujetos accionaran sus armas contra ella, cuando se dirigía a sus respectivas actividades laborales. Se trata de Guadalupe P. M., de 41 años, quien se desempeñaba como profesora. ¿Hasta cuándo las mujeres podrán caminar libremente sin temor a ser agredidas, insultadas, violadas o asesinadas?

La mujer caminaba sobre la Avenida Las Palmas en inmediaciones del Fraccionamiento Paraíso en esa localidad. De pronto, los hombres le dispararon a quemarropa, lo que le ocasionó la muerte de manera inmediata. Su cuerpo quedó tendido en el piso, en medio de un charco de sangre.

Las instancias de procuración e impartición de justicia no han hecho lo propio, pues la mayoría de los asesinatos de mujeres han quedado en la impunidad. Aunado a esto, surgen propuestas sin sentido como la de Ana Miriam Ferráez Centeno, diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, quien plantea acabar con los feminicidios en la entidad, mediante un toque de queda para las mujeres a partir de las 22:00 horas, algo que resulta sumamente ridículo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *