Yalitza Aparicio, una oaxaqueña orgullosa de sus raíces; la joven actriz no pierde oportunidad para mostrar las prendas tradicionales de su tierra

Yalitza Aparicio, una oaxaqueña orgullosa de sus raíces; la joven actriz no pierde oportunidad para mostrar las prendas tradicionales de su tierra FOTO: WEB

Yalitza Aparicio es hoy por hoy la actriz mexicana del momento. En los últimos meses ha asistido a los festivales de cine más importantes del mundo, y ha desfilado por las alfombras rojas con estilo y seguridad. Muchas son las estrellas internacionales que no se han quedado con las ganas de saludarla y tomarse la foto con ella. Pese a todo lo anterior, la joven ha demostrado en repetidas ocasiones que está orgullosa de sus raíces y una forma de demostrarlo es vistiendo algunos diseños hechos por la gente de su tierra.

Ya sea en entrevistas para medios de televisión o ediciones impresas, Yalitza no ha perdido la oportunidad para presentarse luciendo las blusas bordadas, tan características del estado de Oaxaca, y de la región mixteca a la que pertenece la joven actriz. El ejemplo perfecto es el que se dio hace unos días pues Aparicio decidió que para aparecer en la portada de la prestigiosa revista ´The Hollywood Reporter´ usaría una blusa en tonos rosas bordada a mano por artesanas de su estado. Cabe mencionar que esta imagen le ha dado la vuelta al mundo.

De esta manera, la protagonista de la película de Alfonso Cuarón, ´Roma´, deja muy claro que, así como puede vestir y lucir los vestidos de diseñadores internacionales para sesiones de fotos o en las alfombras rojas, también puede portar con orgullo las vestimentas típicas de Oaxaca y de México. Ahora, esta chica que soñaba con ser maestra de preescolar, se está convirtiendo poco a poco en referente de la moda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *