Toque de queda para mujeres, la propuesta de Ana Miriam Ferráez contra los feminicidios

Queda
Ana Miriam Ferráez FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un toque de queda para que las mujeres no salgan después de las 10:00 de la noche, es la propuesta de la diputada de Morena por el Distrito de Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno y así evitar que las cifras de feminicidio vayan en aumento.

De manera textual dijo:

«Opino que es necesario hasta un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa a las 10 de la noche, mientras esto se arregla, esa es una de mis opiniones y si es de ser necesario, para evitar más mujeres en las estadísticas de los feminicidios, lo he estado pensando y un toque de queda sería una opción».

A decir de la legisladora morenista, esta sería medida temporal, mientras las autoridades encuentran una solución a este problema, que originó que ya causó en 2017 la emisión de una Alerta de Género por Violencia Feminicida.

Y es que desde el inicio de la presente administración, el pasado 1 de diciembre, se han contabilizado la muerte violenta de al menos 25 mujeres.

En tanto que el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, descartó que con un toque de queda se vaya a disminuir la inseguridad de las mujeres en la capital veracruzana.

Reiteró que se debe de trabajar en políticas públicas que garanticen sus derechos y les permita caminar libremente a cualquier hora del día.

«Lo que debemos de procurar todos es ampliar los derechos a tener una vida libre de violencia; yo creo que un toque de queda no creo que concluya eso», dijo durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *