San Luis Potosí pone en marcha la ´Ambudog´, una ambulancia itinerante que brindará atención médica gratuita a los animales callejero

San Luis Potosí pone en marcha la ´Ambudog´, una ambulancia itinerante que brindará atención médica gruita a los animales callejeros FOTO: WEB

Desde hace algunas semanas, San Luis Potosí se ha convertido en referente nacional en cuanto a la protección de los animales se refiere. Lo anterior ha sido gracias a que en el Congreso Local se ha presentado la propuesta para prohibir las corridas de toros, las peleas de gallos, así como el endurecimiento de los castigos para quienes atenten en contra de los animalitos. Pero ahora, la entidad da un paso adelante, y pone en marcha la ´Ambudog´, una unidad móvil que atenderá a los animales que lo requieran.

Fue en el municipio de Soledad, donde esta peculiar ambulancia inició sus operaciones. Cabe mencionar que será una unidad itinerante, es decir, se trasladará por el municipio y su zona conurbada para brindar atención médica totalmente gratuita a los animales callejeros que la necesiten. También, se ha informado, dará atención a las mascotas de los hogares. Vale la pena mencionar que en este municipio existen ya sitios dedicados para brindar alimento y agua a los animalitos que vagan por las calles.

Ojalá que pronto esta idea sea reproducida en el resto de los municipios de la entidad y, ¿por qué no?, en todo el país. Esta idea podría servir también para empezar a educar a la población sobre la importancia de cuidar y salvaguardar la integridad física de los animales, algo que ayudaría a reducir los casos de violencia que, desgraciadamente, se han intensificado en las últimas semanas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *