Pide Reyes Peralta que la audiencia del fiscal Winckler ante el Congreso sea pública

Audiencia
El presidente del Colegio de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, pide al Congreso del Estado de Veracruz que la audiencia del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz sea pública FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El presidente del Colegio de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, pide al Congreso del Estado de Veracruz que la audiencia del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz sea pública.

Esta se llevaría a cabo el próximo miércoles 23 de enero (2019) en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” de la Legislatura Local.

Durante la rueda de prensa pidió que los medios de comunicación tengan acceso a la primera audiencia de pruebas y alegatos en el proceso que se le sigue al Fiscal.

Comentó que por la relevancia del tema, donde por primera vez se somete a juicio político a un Fiscal General del Estado.

«Todos los veracruzanos deben saber, por qué se está llevando a juicio al fiscal, pienso que todos los veracruzanos debemos estar informados de lo que nos diga el fiscal».

Afirmó que Jorge Winckler ha pedido que en caso de que haya juicio político y este llegue al Pleno, entonces que se declaren impedidos de votar los José Manuel Pozos Castro, Javier Gómez Cazarín, Ana Miriam Ferráez, Mónica Robles, Andrea Yunes Yunes.

Y el abogado al ser cuestionado cuáles son los argumentos del Fiscal, refirió que «el argumento del Fiscal es que no lo quieren, que se burlan de él y que dicen que es un bueno para nada, pienso que ya de plano el Fiscal meta todo el Congreso y que permita que no vote nadie».

Comentó que de acuerdo al reglamento interior del Congreso del Estado, indica que todos pueden solicitar que se permita transmitir en vivo estos procedimientos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *