Papás acusan a directora de la primaria “Rafael Lucio” de desviar recursos

Directora
Por su deficiencia en atender los casos graves de bullying, obligar a los menores a vender mínimo 5 mil pesos de dulces semanales y en presunto desvío de recursos, padres de familia de la escuela primaria "Rafael Lucio" exigieron la destitución de la directora Reyna Ceballos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Por su deficiencia en atender los casos graves de bullying, obligar a los menores a vender mínimo 5 mil pesos de dulces semanales y en presunto desvío de recursos, padres de familia de la escuela primaria «Rafael Lucio» exigieron la destitución de la directora Reyna Ceballos.

Los inconformes tomaron el plantel, ubicado en la calle Graciano Valenzuela, misma que bloquearon al no ser atendidos por autoridades educativas. Posteriormente, cerraron durante unos 30 minutos la avenida Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con Nidia Landa, madre de dos alumnas, hace unos meses se presentaron al menos dos casos de bullying: un menor fue encerrado en los baños, donde sus compañeros le bajaron los pantalones; a otro niño lo cargaron e intentaron meter su cabeza en el inodoro.

Además, los papás rechazan rotundamente que sus hijos estén siendo obligados a vender dulces al interior de la escuela.

Y es que, señaló, que la Directora no ha transparentado la aplicación de las cuotas de inscripción ni de los recursos económicos obtenidos por los estudiantes.

Los padres de familia amagaron con mantener la toma del plantel hasta que sea destituida la Directora.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.