Nadie sabe para quién trabaja, unos empresarios siembran, otros gandallas cosechan; los coyotes preparan su estructura

Nadie sabe para quién trabaja, unos empresarios siembran, otros gandallas cosechan; los coyotes preparan su estructura Foto: Especial
¿No estarán armando ya su estructura de coyotaje involucrando a funcionarios estatales y diputados sin escrúpulos, como sería el caso de Ana Miriam Ferraez quien también estuvo como “invitada de honor” a su desayuno?

Fue un grupo de empresarios los que se enfrentaron a Miguel Ángel Yunes Linares con la intención de que el gobierno del estado les pagara los adeudos que contrajeron con la administración de Javier Duarte. Se expusieron a la policía, se expusieron al desdén, se expusieron al ridículo con su reloj que marcaría el fin del sexenio yunista; pero no les pagaron. Cuitláhuac García, siendo gobernador electo prometió pagarles, pero las promesas de Cuitláhuac García son letra escrita en la arena.

Por su parte, otro grupo de empresarios, que también se beneficiaron de la administración duartista, ya está tejiendo fino con gente en el gobierno del Cuic, tejiendo fino con la gente del Congreso estatal. Lo primero que hicieron fue invitar un desayuno con el que llegaría a ser secretario de Desarrollo Económico, ahora invitan a un desayuno con el presidente de la Junta de Coordinación Política, con la subsecretaria del Trabajo y con el subsecretario de Finanzas, hijo del presidente del Congreso.

El problema de todo esto es que los anfitriones tienen fama de coyotes, esos intermediarios que estuvieron gestionando pago de deuda a algunos empresarios pero que se quedaban con una buena tajada. ¿No estarán pensando hacer lo mismo? ¿No estarán armando ya su estructura de coyotaje involucrando a funcionarios estatales y diputados sin escrúpulos, como sería el caso de Ana Miriam Ferraez quien también estuvo como “invitada de honor” a su desayuno?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *