Lunes triste no existe; se trata de una estrategia de mercadotecnia para incrementar la venta de viajes

Redes Sociales
Lunes triste no existe; se trata de una estrategia de mercadotecnia para incrementar la venta de viajes FOTO: WEB

La mercadotecnia se ha apoderado hasta de la tristeza de los consumidores. Y es que algunas personas consideran que este lunes 21 de enero es el día más triste del año. Se trata del fenómeno “Blue Monday”, nombre asignando al tercer lunes de enero presentado como el día más deprimente del año y que fue publicado por primera vez en 2005 como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel, tras haber calculado la fecha usando una ecuación.

Sin embargo, para académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el fenómeno no existe, pues a su juicio dicha situación corresponde a un concepto totalmente de la mercadotecnia para aumentar las ventas de viajes.

Lo que sí es cierto es que la fecha fue designada a través de una ecuación que realizó Cliff Arnall, un profesor del Centre for Lifelong Learning, adjunto a la Universidad de Cardiff. Él asoció la tristeza con factores como el frío clima de la época y las deudas originadas por la famosa “cuesta de enero”, es decir, el conjunto de subidas de precios, tarifas y tasas que suceden al inicio de cada año y que afectan a la capacidad de compra de los consumidores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *