Veracruz, entre los Congresos gandallas que se aumentaron el presupuesto; se pasan por el “arco del triunfo” la austeridad de AMLO

Proveedores
Congreso del Estado de Veracruz FOTO: PRENSA LEGISVER

Se esperaba que teniendo Veracruz un Congreso de mayoría morenista, los diputados habrían de hacer caso al llamado de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador. La verdad eso se esperaba de todos los Congresos estatales que tuvieran un gobernador salido de las filas de Morena, como es el caso de Cuitláhuac García. Pero de acuerdo con información del periódico El Universal, Veracruz está entre los 17 estados donde el Congreso local se aumentó el presupuesto. De estos 17 estado 10 son gobernados por Morena.

El que mayor aumento tuvo fue el Congreso de Tamaulipas, que pasó de 156 millones a 204 millones para el ejercicio de 2019. El Congreso de Veracruz aumentó su presupuesto 43 millones de pesos más.

Cabe señalar que desde que iniciara esta Legislatura se han estado depurando plazas de aviadores y gastos que se consideraban innecesarios, lo que significaría para la actual Legislatura un ahorro significativo. Pues a pesar de ese ahorro el Congreso de Veracruz, de mayoría morenista, pidió un aumento significativo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *