Surge otro intento por legalizar el aborto en Veracruz: Arquidiócesis

Aborto
«No es exterminando a los seres humanos o derramando sangre inocente como se detendrá la violencia contra las mujeres, sino fortaleciendo la institución familiar y promoviendo acciones para educar en la sexualidad, en el respeto de la vida y el cuidado de la salud», consideró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «No es exterminando a los seres humanos o derramando sangre inocente como se detendrá la violencia contra las mujeres, sino fortaleciendo la institución familiar y promoviendo acciones para educar en la sexualidad, en el respeto de la vida y el cuidado de la salud», consideró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

En su comunicado dominical reprobó que la violencia en el Estado de Veracruz sigue prácticamente imparable y no se observa aún una estrategia eficaz que dé resultados diferentes, pues los reportes de ejecuciones, asaltos a mano armada, secuestros, levantones y asesinatos de mujeres siguen en aumento.

Sin embargo, la titular del Instituto Veracruzano de la Mujer anunció recientemente que se solicitará que el Congreso Estatal vuelva a discutir la despenalización del aborto en Veracruz.

Se informó además que el próximo 31 de enero el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM) sesionará con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y se programará un plan de trabajo para instar a la Fiscalía, al Sector salud, al Poder Judicial y al Poder legislativo a reformar el Código Penal.

«Observamos con preocupación estos proyectos de muerte que pretenden imponerse en el Estado de Veracruz. ¡Qué obstinación con la cultura de la muerte! Habiendo tantos problemas prioritarios en el  Estado sin resolver, estos grupos anti-vida, en contubernio y con la intromisión indebida de la CONAVIM están buscando poner en la agenda pública un nuevo tema, que por cierto ya fue discutido, analizado y desechado por la anterior legislatura», se lee en el documento.

Recordó que en Veracruz se protege la vida humana desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural, como se expresa en el Artículo 4º de la Constitución.

“La Conavim no puede dictar la agenda del estado de Veracruz, no tiene jurisdicción ni competencia para decirle al Congreso del Estado qué legislar y qué no, o al Poder Judicial y al Ejecutivo”, añadió Suazo Reyes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *