Suman 79 muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo; decenas de cuerpos tendrán que ser reconocidos con pruebas de ADN

Tragedia
Tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo; decenas de cuerpos tendrán que ser reconocidos con pruebas de ADN FOTO: WEB

La explosión que tuvo lugar en Tlahuelilpan, Hidalgo la noche de este viernes ha dejado hasta el momento un saldo de 79 muertos, más de 70 heridos y una lista de desaparecidos que sigue aumentando. Entre los fallecidos hay de todo, mujeres, hombres, niños, jóvenes y adultos por igual que no dimensionaron los riesgos a los que se exponían al extraer gasolina del ducto de Pemex de manera ilegal. Esta es la tragedia más grande relacionada con el robo de combustible de la que se tenga recuerdo y desafortunadamente el número de decesos podría aumentar.

De acuerdo con los reportes, los policías y militares que llegaron hasta la zona pidieron a los pobladores que se retiraran, pero estos hicieron caso omiso, no solo no se retiraron, sino que llamaron a más personas para que sumarán al robo de la gasolina que fluía del ducto. La explosión se dio en un abrir y cerrar de ojos por lo que no hubo tiempo para correr y protegerse, esto causó que decenas de personas murieran en el sitio de forma instantánea. Pocos fueron los cuerpos completos que se hallaron alrededor del ducto, de la gran mayoría solo quedaron restos.

Ya las autoridades han adelantado que varias decenas de restos humanos tendrán que ser identificados a través de pruebas de ADN, toda vez que no hay manera de saber a quienes pertenecieron por el estado en el que se encuentran. Como le informamos, entre los heridos hay varios niños y algunos han sido trasladados a Texas para que sean atendidos debido a la gravedad de sus quemaduras. Hasta el momento este es el saldo de la esta tragedia, una en la que, por ignorancia, por necesidad o simplemente por el agandalle murieron personas que ni la debían ni la temían.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *