´Roma´ consigue seis nominaciones en los International Cinephile Society; va por el premio a Mejor película extranjera, y Cuarón va por el de Mejor director

Roma
´Roma´ consigue seis nominaciones en los International Cinephile Society; va por el premio a Mejor película extranjera, y Cuarón va por el de Mejor director FOTO: WEB

Se han dado a conocer las películas nominadas a los premios de la International Cinephile Society, y de nueva cuenta la cinta mexicana de Alfonso Cuarón, ´Roma´, se ha convertido en una de las favoritas. En total fue incluida en seis categorías entre las que se incluyen la de Mejor director y la de Mejor película en lengua extranjera. De esta manera, la historia que protagoniza Yalitza Aparicio consolida su paso hacia la entrega de los Oscar, la más importante del cine internacional.

Las otras nominaciones que logró este filme son Mejor imagen, Mejor diseño de producción, Mejor imagen y Mejor edición. En total serán seis los premios que se estará disputando con películas de todo el mundo. Vale la pena destacar que ´Roma´ es la tercera película más nominada de la próxima edición de estos prestigiados premios y los resultados serán sados a conocer en la primera semana de febrero.

Esta será la ceremonia número 16 de los premios de la International Cinephile Society. La primera tuvo lugar en 2003 y desde entonces se ha convertido en una de las más importantes en el la industria fílmica por aglutinar a críticos de cine y periodistas de todo el mundo. Los pronósticos apuntan a que Cuarón ganará como Mejor director, y que la cinta se llevará el premio de Mejor película extranjera, aunque podría conseguir también el de Mejor cinematografía y el de Mejor imagen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *