Nace Redes Sociales Progresistas, Partido Político, trabajara cerca de AMLO

Nace Redes Sociales Progresistas, Partido Político, trabajara cerca de AMLO FOTO: WEB

Si alguien conoce los tiempos de hacer política, sin duda es la maestra Elba Esther Gordillo Morales, la sagaz mentora, no tiene que hacer presencia para hacer sentir su poder e influencia. Resulta que el pasado 3 de enero, su equipo constituyó la asociación política nacional Redes Sociales Progresistas, el primer paso para dar lugar al nuevo partido que ella misma encabezará. Y este fin de semana, tuvieron su primera asamblea nacional. Con este movimiento político, se busca reagrupar a todos los maestros, que le dieron la espalda a Nueva Alianza, partido extinto por el voto en contra de los propios maestros.

La vida le comienza a sonreír a la poderosa maestra Elba Esther Gordillo, a cinco meses de que la ex lideresa magisterial dejó la prisión, no sólo retomará el control del magisterio, sino que logró extender sus redes hasta la disidencia, con la que hizo causa común apoyando la candidatura de AMLO. La maestra Gordillo está en el ánimo del presidente López Obrador, tanto así que ya se da como un hecho que en el SNTE, se realizarán elecciones a finales de enero o principios de febrero, con la variante que esta vez, todos los afiliados al SNTE, podrán votar de manera directa y no por delegados, como se venía haciendo.

Será un proceso abierto; sin embargo, trabajan una candidatura de unidad que podría recaer  en Moisés Jiménez Sánchez, o en el Rafael Ochoa, los dos muy cercanos a la aguerrida líder. Pues por el momento, pronto habrá Redes Sociales Progresistas, Partido Político.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. LA CORRUPTA elba esther gordillo con estas movidas no demuestra otra cosa que no puede vivir sin estar asociado con el poder.

    su disfraz de apoyo al presidente de gran nobleza AMLO no la exime de tanta corrupcion

    deberia dedicarse a otra cosa. a esta señora ay que notificarla que se dedique a otra cosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.