Indígenas que tramitaron amparo son seguidores de preso exdiputado

Indígenas
Los indígenas que tramitaron un amparo para que se destine un mayor presupuesto para los pueblos originarios son seguidores del exdiputado local Manuel Francisco “N”, quien fue vinculado a proceso y permanece en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Los indígenas que tramitaron un amparo para que se destine un mayor presupuesto para los pueblos originarios son seguidores del exdiputado local Manuel Francisco “N”, quien fue vinculado a proceso y permanece en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

De acuerdo con Genaro Armenta Tenorio, asesor jurídico del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Veracruz, el exlegislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas, la creación de dicho consejo.

«Desde esa hecha se ha tenido un gran respaldo del hoy exdiputado, quien ha sido un impulsor fuerte de este proyecto indígena».

Cabe recordar que a Manuel Francisco “N” se le impuso un año de prisión preventiva y tres meses para la investigación complementaria por los delitos de secuestro agravado, lesiones dolosas calificadas, daños dolosos y robo agravado en contra de varias personas, entre ellos la víctima de identidad resguardada G.V.F., quien es esposo de la actual secretaria del Trabajo, Guadalupe Argüello Lozano.

«Vemos eso lamentable, aquí están los consejeros que lo conocen, tu servidor que lo conoce, vemos lamentable que esté viviendo esa situación, confiamos en que las autoridades pronto aplicarán justicia».

El entrevistado refirió que los integrantes del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Veracruz validan la calidad moral y la integridad del exdiputado local.

A su juicio, Manuel Francisco “N” debe ser liberado del penal de Pacho Viejo.

El exlegislador se Veracruz enfrenta el proceso penal 272/2018 y fue arrestado el pasado 10 de enero en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *