Apuñala a su esposa e hija; pareciera que se puede golpear o asesinar a una mujer sin que haya severas consecuencias

Mujer
Un sujeto apuñaló a su esposa y a si hija en Oaxaca FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Sería indignante que Francisco C. R., de 54 años, lograra su libertad, luego de que, según fuentes policiacas, apuñalara a su esposa e hija, en Tuxtepec, estado de Oaxaca, durante este fin de semana. También resulta inadmisible que las agresiones contra las mujeres y niñas persistan, debido a la impunidad en cada caso, pues pareciera que el mensaje es el siguiente: «cualquiera puede golpear o asesinar a una mujer, sin que haya sanciones o severas consecuencias».

Y es que ya lo han externado de esa manera grupos defensores de los derechos de las mujeres; sin embargo, los gobiernos parecieran no tener interés o voluntad política para incrementar las penas a quienes incurran en dichas acciones, mismas que, lo único que exhiben es la notoria cobardía de quienes las ejercen.

En este caso registrado en Oaxaca, la mujer y su hija permanecen hospitalizadas; sin embargo, ambas serán obligadas a emitir una declaración de los hechos ante la autoridad ministerial, para determinar si efectivamente fue el detenido quien las lesionó. Lo anterior, pese a que existen testigos que lo señalan directamente. Y es que el sujeto también presenta golpes y algunas heridas en el rostro; sin embargo, es necesario tomar en cuenta que esas lesiones son mínimas comparadas con las ocasionadas con un arma blanca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *