Prohíbe YouTube videos que causen daño físico o psicológico; algunos retos son violentos y no había ninguna regulación

Youtube
Youtube FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Por fin la plataforma YouTube hizo algo en beneficio de sus usuarios. Y es que decidió crear políticas contra contenidos que muestren bromas donde los involucrados pongan en riesgo su integridad física o emocional. Un claro ejemplo de ello fue el reto que los usuarios replicaron sin medir las consecuencias, tratando de igualar la trama de la película “Bird box: a ciegas”, pues muchas personas subieron videos donde aparecían con los ojos vendados mientras conducían, situación que claramente representaba un peligro.

A través de la actualización de las guías comunitarias, YouTube, que es propiedad de Alphabet, anunció que habrá una mayor vigilancia para que entre bromas y retos se asegure que los gracioso o cómico no supere el umbral de riesgo, peligro o daño a los protagonistas.

Otros retos que también pretende evitar YouTube son los que incitan al usuario a prenderse fuego y resultar con severas quemaduras, colgarse una soga en el cuello con el riesgo a morir por asfixia o intentar robar pertenencias a otras personas que podrían poner resistencia y si es así, lastimarlas para cumplir el desafío.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *