Por si las moscas, dice Esteban Moctezuma que la SEP respetaría un posible regreso de la maestra Gordillo al SNTE

Elba Esther Gordillo Morales FOTO: WEB

Por si las moscas, dice Esteban Moctezuma Barragán que la SEP respetaría un posible regreso de la maestra Elba Esther Gordillo al SNTE. Y es que el titular de la SEP declaró que Gordillo Morales cuenta con todos los derechos legales y políticos para contender por la dirigencia de los maestros aunque, a decir verdad, muy pocos saben con certeza cuál será el siguiente movimiento de la aguerrida maestra. Esteban Moctezuma aseguró que respetarán la autonomía del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) si deciden el regreso de Elba Esther Gordillo como lideresa magisterial.

Lo cierto es que, en política, las casualidades son muy pocas. Algo sabe Moctezuma Barragán como para expresar lo declarado, el conoce a la maestra, ha sido un hombre cercano a ella. No por declaró que Gordillo cuenta con todos los derechos legales y políticos para contender por la dirigencia de los maestros.

Esteban Moctezuma sostuvo que en su administración de la SEP no sólo tendrá relación con el SNTE, sino con los más de 80 sindicatos de maestros que hay en el país, no obstante, afirmó que esperan que la elección que surja en el SNTE sea democrática. Pues ojalá y Alfonso Cepeda acuse recibo de lo dicho por el secretario de Educación y permita la apertura al voto universal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Bien por la maestra Elba Esther, si regresa a su puesto, pues nadie nejor que ella para defender los derechos de de los docentes

  2. El regreso de esta señora significa que los trabajadores de la educación no conocen su historia y repiten errores. Es permitir el regreso de la corrupción y la manipulación.En Sudamérica y en Europa el SNTE significó un pésimo ejemplo de sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *