Mujer que azotó a su hijo con cable fue detenida y vinculada a proceso; este caso evidencia el aumento de la violencia al interior de los hogares

Violencia familiar
Mujer que azotó a su hijo con cable fue detenida y vinculada a proceso; este caso evidencia el aumento de la violencia al interior de los hogares FOTO: WEB

Hace unos días le informamos que, en Durango, una mujer propinó una golpiza a su hijo luego de que éste la desobedeciera y le contestara feo. El caso quedó registrado en una grabación que más tarde fue compartida en las redes sociales por otro de los hijos de la señora. Gracias a que miles de usuarios compartieron el material, la noticia se volvió viral y despertó la indignación de la sociedad, así como el llamado para que las autoridades hicieran justicia pues se trataba de un caso de violencia extrema en contra de un menor de edad.

Luego de verse expuesta la mujer se marchó y los hijos, tres menores, fueron puestos bajo el cuidado de las autoridades. Apenas un par de días han transcurrido desde esta situación y ya se ha informado que la madre, de nombre NayeliN”, fue localizada, detenida y vinculada a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones agravadas. Será durante los próximos dos meses que habrán de llevarse a cabo las investigaciones y determinar la sanción que deberá recibir la madre.

Este caso, además de indignar abrió el debate sobre el aumento de este tipo de violencia que se da al interior de los hogares. Y es que para nadie es un secreto que muchas mamás y papás optan por dar uno que otro golpe a los hijos cuando les da por hacer berrinches o desobedecer, en lugar de educarlos y enseñarles a respetar a los adultos. Algunos expertos señalan que es necesario evitar cosas como usar el cinturón o la chancla para corregir a los hijos, pues se corre el riesgo de que con el paso del tiempo se endurezcan los castigos, ¿usted qué opina?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *