Empresa impone castigos misóginos; mujeres eran obligadas a gatear en la vía pública por no alcanzar meta de ventas

Controversia
Empresa impone castigos misóginos; mujeres eran obligadas a gatear en la vía pública por no alcanzar meta de ventas FOTO: WEB

Imagina que en caso de no alcanzar las metas trazadas por la empresa donde laboras, serias obligado a gatear en plena vía pública, entre el tráfico y caos de tu ciudad, como parte de un castigo. Aunque no es un decreto para México, en China, un patrón lo aplicó con algunas mujeres que no cumplieron lo estipulado. En redes sociales circula un video donde se observa a mujeres con vestimenta negra que pareciera el uniforme de la empresa de belleza que avanzan entre la circulación vehicular en sus cuatro extremidades.

Las mujeres que aparecen en el video tuvieron que acatar la orden de su jefe, en la ciudad de Tengzhou, en China, por no alcanzar los objetivos de ventas de la empresa. Esto generó una serie de críticas y protestas contra los directivos que aplicaron severo castigo. El grupo era encabezado por un supervisor masculino que sostenía una gran bandera roja al frente del contingente de mujeres que iba gateando; la tela tenía el nombre de la compañía, mientras otros dos empleados caminaban junto al grupo para filmar la reciente orden del jefe.

Los transeúntes se sorprendieron de lo ocurrido, la policía arribó al sitio donde fue informada de la situación y exigieron al jefe de las chicas que terminara el castigo, para evitar así una advertencia por humillar a sus empleadas. De acuerdo con medios locales de China, se le ordenó a la compañía detener sus actividades empresariales después de este acto de misoginia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *