Dan de baja a policía que golpeó a niño con síndrome de Down; respuesta inmediata de la SSP

Policía
Momento en el que un policía es captado golpeando a un niño con síndrome de Down en el estado de Veracruz FOTO: WEB

¿Es en serio? Un policía se atrevió a golpear a un niño. Pero si ellos son los que deben cuidar que los niños no sean maltratados. Ahora bien, si a esto sumamos que el niño tiene síndrome de Down pues el hecho se agrava. Una cámara de vigilancia captó el momento en el que un policía golpea a un niño y de inmediato las redes sociales viralizan el momento. No hay excusa, no hay justificación y mucho menos razón.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública se anota: «La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) condena rotundamente los hechos ocurridos en Coatzacoalcos, donde se vio involucrado un elemento de la Dirección de la Fuerza Civil; a partir de este momento, el titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, ha ordenado la baja inmediata del oficial. La SSP no permitirá ningún tipo de abuso policial en contra de la ciudadanía, sin importar su condición física o social. Asimismo, reitera su compromiso de velar cada día por el bienestar y la tranquilidad de todos los veracruzanos”.

Exacto, la SSP no debe permitir «ningún tipo de abuso policial en contra de la ciudadanía, sin importar su condición física o social». La respuesta inmediata de la corporación es una advertencia para esos policías que están acostumbrados a maltratar a los ciudadanos a sabiendas de que no habrá sanción para ellos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *