Viene la negociación por la evaluación con sindicatos: Moctezuma Barragán

Evaluación
Xalapa, Ver. Evaluación Docente FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

A ver, vamos lento para entender mejor, ahora resulta que la evaluación docente se negociará con los actores principales de la educación. De entrada, ya se sabe que la evaluación docente ya no será para la permanencia, ésta será diagnóstica con la intención de capacitar y fortalecer los puntos débiles del maestro. Pero en cuanto al ingreso laboral, Moctezuma Barragán dijo que «va a ser resultado de mesas de negociación con maestros, maestras, organizaciones sindicales, con todos los actores de la educación que nos ayuden a hacer una evaluación pertinente para poder tener un esquema en que fluya el tema y no un esquema antagonista entre la autoridad educativa y el magisterio».

Así que, tenga por seguro que tendrá sentados en la mesa a los actores con los que el presidente ya se tomó la foto, nos referimos al SNTE, a la CNTE y por ahí seguramente estará Maestros por México.

Y es que el nuevo secretario de Educación pisará terreno minado, negociar con el SNTE y con la CNTE no es cualquier cosa; durante años ha existido un antagonismo entre ellos. Sin embargo, son tiempos nuevos y nuevas maneras de hacer las cosas. Así que no nos sorprenda que más adelante surja una alianza entre el SNTE y la CNTE. Son vientos de la 4T.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *