Roban otro Niño Dios, ahora fue en iglesia de San Luis Potosí; hasta el respeto por las imágenes religiosas se ha perdido, ¡qué barbaridad!

Redes Sociales
Roban otro Niño Dios, ahora fue en iglesia de San Luis Potosí; hasta el respeto por las imágenes religiosas se ha perdido, ¡qué barbaridad! FOTO: WEB

La imagen religiosa del Niño Dios ha acaparado las noticias en las últimas semanas. Recordemos que primero se informó que un grupo de jóvenes habían sustraído uno para llevárselo a una noche de parranda; después generó polémica el que algunas personas decidieran vestirlo como huachicolero, esto con la intención de que proteja a sus dueños que se dedican al robo de gasolina. Ahora, como si lo anterior no bastara, se ha informado que una mujer robó esta imagen del interior de una iglesia de San Luis Potosí.

¡Qué barbaridad!, ya ni por las imágenes religiosas hay respeto. Los hechos han logrado mayor difusión gracias a que en redes sociales se han compartido las imágenes del momento justo en que sucede el hurto. Este espacio cuenta con circuito cerrado y las grabaciones muestran como una mujer se acerca hasta el nacimiento, toma la pieza, le quita los ropajes que tenía y lo envuelve en su ropa para darse a la fuga.

Las autoridades eclesiásticas han dicho que, si bien no forma parte de arte sacro, su valor radica es que es una imagen que ha estado en la iglesia por casi 70 años. Ya en redes sociales se ha solicitado el apoyo de la población para dar con la responsable, y se espera que pronto puedan saber cuál es el paradero del Niño Dios. De más está decir que los feligreses están enojados, pues quien cometió el robo ha mostrado nulo respeto por las imágenes y las creencias católicas

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *