La solicitud de información más divertida de México se hace viral en redes sociales

Redes Sociales
La solicitud de información más divertida de México se hace viral en redes sociales FOTO: WEB

Un ciudadano jugó una broma pesada, hizo uso de su derecho al acceso a la información y mediante una solicitud de transparencia realizó preguntas que resultaron incómodas para Daniel Carrión, presidente municipal de Sayula, Jalisco, quien tenía 25 años cuando asumió el cargo y se convirtió en el alcalde más joven de esa entidad. Y es que el pasado 24 de octubre, el edil festejó su cumpleaños con un pastel en las instalaciones de la Presidencia Municipal y esto despertó la curiosidad de una persona.

El sujeto solicitó de manera formal datos sobre lo que había gocurrido en el evento, ante el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI). Una fotografía que circula en redes sociales muestra las 12 preguntas que realizó; sin embargo, éstas caen en lo absurdo, pues entre ellas pidió que se le notificara si habían puesto la versión de «Las Mañanitas» de Cepillín, la de Topo Gigio, Alejandro Fernández, Lagrimita y Costel o si las habían cantado a capela.

Una pregunta que sí resultó más relevante fue que si el costo del pastel y todo lo gastado en el festejo habían salido de la cuenta pública, situación que no fue respondida adecuadamente y, por ello, fue presentado el recurso de revisión 2175/2018, en busca de toda la información solicitada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *