El lado oscuro del reto #10YearsChallenge; la información puede ser explotada en el desarrollo de publicidad

El lado oscuro del reto #10YearsChallenge; la información puede ser explotada en el desarrollo de publicidad FOTO: WEB

Algunos especialistas se han pronunciado sobre ese reto que se ha hecho viral en redes sociales y es el primero que surge durante este 2019, pues la gente publica dos fotografías: una de hace diez años y otra actual, como si se tratase del antes y el después. Y es que durante esta semana, celebridades, políticos y millones de usuarios han compartido sus fotos correspondientes; sin embargo, expertos en tecnología advierten que puede ser usado para obtener información y así entrenar tecnologías de reconocimiento facial.

De acuerdo con una publicación de la página Publimetro, los datos podrían ser extraídos para entrenar algoritmos de reconocimiento facial en progresión y reconocimiento de la edad. Otros analistas creen que el desafío virtual resulta ser un inteligente método para que la gente proporcione una gran cantidad de información comparativa.

Y es que aunque Facebook ya tiene bastantes datos de reconocimiento facial por la foto de perfil de cada usuario, es mayormente complejo obtener información generada en un intervalo de diez años. Cabe destacar que la información no necesariamente se usaría con fines delictivos, sino que puede ser explotada en el desarrollo de publicidad; se cree que este es el objetivo primordial del desafío, mismo que ha invadido la línea del tiempo en redes sociales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *