Activistas pueden promover las alertas de género que quieran: Mayra Ledesma

Alertas
La directora general de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Mayra Ledesma Arronte, consideró innecesario que grupos feministas soliciten una tercera alerta de género para el Estado de Veracruz, pero en este caso por violencia feminicida en la modalidad de desaparición de niñas y mujer´ FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La directora general de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Mayra Ledesma Arronte, consideró innecesario que grupos feministas soliciten una tercera alerta de género para el Estado de Veracruz, pero en este caso por violencia feminicida en la modalidad de desaparición de niñas y mujer.

La entrevistada mencionó que la Declaratoria del Programa Emergente por Crisis de Violaciones Graves a Derechos Humanos en materia de Desaparición de Personas en Veracruz, presentada como primera acción de Cuitláhuac García Jiménez al asumir la gubernatura, busca prevenir dicho delito.

«Las organizaciones civiles están en la libertad de proponer lo que ellas consideren, somos respetuosos de lo que crean conveniente para atender el problema».

Además, negó que el mandatario estatal se “eche la bolita” con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, para deslindarse de las desapariciones forzadas.

«Me preocupa que se diga tan fácilmente que se echan la bolita, no, sí hay competencias de cada quien, nosotros recibimos señalamientos de policía, inmediatamente lo notificamos e inmediatamente se atiende, en lo que a mi respecta, en el área que yo atiendo, creo que sí marca una diferencia con respecto a las actuaciones de los gobiernos anteriores», añadió.

Comentó que el gobierno tiene un enfoque diferenciado para atender casos de desaparición de niñas, adolescentes y mujeres migrantes.

«El tema es muy complejo, en cada uno de los rubros, hay desaparición forzada, hay desaparición por particulares. Justo lo que queremos es atenderlo con la seriedad que corresponde y para eso nos acercamos con las organizaciones de la sociedad civil».

Ledesma Arronte también criticó el desempeño del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, por baja productividad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *