¿Y para qué quiere Hipólito Rodríguez 80 millones extras? Para meterlos al banco, la obra puede esperar

Hipólito
Xalapa, Ver.- El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

Recientemente nos enteramos que el alcalde Hipólito Rodríguez no ocupó todos los recursos que le entregaron al ayuntamiento de Xalapa. El alcalde, como el esclavo inicuo de la parábola de Jesús, metió 600 millones de pesos al banco para ganar intereses. Ahora el gobierno de Veracruz deberá pagar al alcalde de Xalapa 80 millones que desde el sexenio de Javier Duarte no le habían entregado. Algunos dicen que deberían ser 250 millones de pesos, pero el alcalde se conforma con 80 millones y 80 le van a dar.

El alcalde se alegra de que le va a llegar ese inesperado recurso pero, ¿para qué quiere Hipólito Rodríguez ese dinero? Pues seguramente para meterlo a una de las tantas cuentas que Clementina Guerrero le abrió al municipio; para meterlo y ganar intereses, porque la obra puede esperar.

De todos modos, las obras pedorras que realiza Hipólito Rodríguez son de pésima calidad, como la calle Zamora que el gobernador iba a inaugurar, pero como le dijeron que iba a haber reclamos mejor huyó a CAEV donde le dieron cariño y apapachos. Hipólito Rodríguez no pudo ocupar esos 600 millones porque no se le ocurrió en qué; para qué alegrarse por un dinero que tampoco sabrá utilizar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *