Netflix estrena serie dirigida a obsesivos compulsivos; la limpieza como un trastorno de ansiedad

Obsesivos
Maríe Kondo y su programa para obsesivos compulsivos en Netflix FOTO: NETFLIX

Si eres de las personas que carecen totalmente de orden en sus hogares, te aconsejamos buscar en la plataforma Netflix la serie de Marie Kondo, misma que relata la historia de una empresaria y consultora de una organización japonesa, con características de obsesiva compulsiva, un trastorno de ansiedad causado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación y conductas repetitivas.

Ha escrito cuatro libros sobre el arte de organizar y tiene más de cuatro millones de copias vendidas en solo tres países. Marie Kondo es la protagonista de esta primera temporada que cuenta con ocho capítulos y fueron titulados “a ordenar con niños”, “nidos vacíos”, “menos es mejor”, “chispazos de alegría”, “de estudiantes a profesionistas”, “salir de un mar de cosas”, “espacio para el bebé y cuando dos almas”.

Cabe destacar que ella ha sido incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, de acuerdo con un análisis que realiza la revista Time. Entre sus libros destacan “La Magia del orden” que lanzó en 2014 o “La felicidad después del orden”, en 2016. Además, en la plataforma de streaming focaliza sus consejos en cinco categorías: ropa, libros, papeles, komono (cocina, baño, cochera y objetos variados) y los artículos de valor sentimental.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *