MMPV-CNTE exige a Cuitláhuac García mayor seguridad para los maestros

Seguridad
Comunicado del MMPV-CNTE donde exigen mayor seguridad para los miembros del magisterio veracruzano FOTO: MMPV-CNTE

Circula en las redes sociales un pronunciamiento del MMPV-CNTE, donde manifiesta su preocupación por la ola de violencia que se ha generado en el estado de Veracruz, misma que ya ha cobrado la vida de varios maestros. Y es que apenas hace unas semanas atrás nos enterábamos de la muerte de un maestro del nivel de secundarias técnicas y de su hijo dentro de su propio hogar en la ciudad de Veracruz. No nos reponíamos de la noticia cuando apenas la semana pasada le arrebataron la vida a conocido supervisor de la zona de Misantla, pero para rematar el cuadro, también le arrebatan la vida a un joven maestro en Coatzacoalcos quien, junto con su novia, habían salido sólo a comprarse un esquite.

«Señor Gobernador, CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, los que formamos parte del MMPV-CNTE, vemos con mucha preocupación lo hechos violentos en estas últimas semanas, donde algunos maestros han perdido la vida, y otros ha sufrido levantones y secuestros al dirigirse a sus escuelas, o afuera de sus propios hogares», dice el comunicado.

El comunicado añade: «No es posible estar viviendo en la zozobra, por tal razón, consideramos que es mejor prevenir y dar un grito a tiempo, antes de que alguno de nuestros compañeros, sufra en carne propia las consecuencias de esta ola de violencia.  Por lo tanto, exigimos mejores medidas de seguridad para los maestros». Pues ya son varias organizaciones magisteriales, que le exigen al gobernador veracruzano mayor seguridad para los maestros, entre ellas, Maestros por México Veracruz, la Sección 32 y 56 del SNTE y ahora la combativa organización MMPV-CNTE. A ver si ahora ya se pone las pilas el gobernador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *