La nueva política pública en materia educativa podría aprobarse en abril: Esteban Moctezuma

Esteban Moctezuma Barragán FOTO: WEB

Reza el dicho: «No hay mal que dure 100 años, ni tonto que lo resista»; de manera que el reloj que le dará el fin a la mal llamada Reforma Educativa está a punto de cerrar su ciclo. Resulta que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, estimó que en abril podría aprobarse en el Congreso la iniciativa de ley que daría paso a la nueva política pública en materia educativa. «Estamos esperando los tiempos del Congreso. En el próximo periodo de sesiones tendremos la discusión de la iniciativa y esperamos tener no sólo la aprobación de la misma sino su enriquecimiento, porque el paso por el Congreso no es solamente la búsqueda de la aprobación tal y como está», dijo Moctezuma Barragán.

El funcionario fue entrevistado al término de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la toma de protesta del Secretario General Ejecutivo. Según el funcionario, el proceso sigue su curso y expuso que una vez que la iniciativa de ley sea aprobada tanto por la Cámara de Diputados como de Senadores pasaría a los congresos estatales para su discusión y respectiva aprobación.

«Esto tendría que estar totalmente aprobado en la Cámara de Diputados y Senadores para finales de abril, para que luego pase a los estados de la República», agregó. Pues hay que estar atentos, sobre todo los maestros, que esperan que finalmente acabe la pesadilla y trabajen con el nuevo modelo que impulsa la 4T.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.