Gobierno aún adeuda las quincenas de diciembre y aguinaldo a extrabajadores de desaparecido MIX

MIX
Las 33 personas que fueron despedidas del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), al manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la capital veracruzana, indicaron que desde diciembre aún les adeudan las quincenas y el aguinaldo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las 33 personas que fueron despedidas del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), al manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la capital veracruzana, indicaron que desde diciembre aún les adeudan las quincenas y el aguinaldo.

En sus pancartas exigen la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para poder cobrar los pagos que aún están pendientes y que los directivos del Consejo Veracruzano de Investigación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) no quieren reconocer.

Desde mediados de diciembre de 2018, los que laboraban en el MIX les avisaron que ya no podrían continuar en estas áreas porque desaparecerían las oficinas para ser ocupadas por la otra dependencia estatal.

Mientras que Enrique Hernández Castillo, encargado del servicio médico del MIX, también declaró que la condición que les fue impuesta es que serán recontratados pero es necesario que se den de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Porque les piden facturar a nombre de Coveicydet y así poderles realizar los pagos quincenales correspondientes a las nuevas áreas laborales que les serán asignadas, según decida Darwin Mayorga Cruz, representante de estas oficinas ubicadas en la avenida Rafael Murillo Vidal.

«Ya estamos cansados de las puras promesas falsas por parte de Coveicydet. Fuimos despedidos injustificadamente, nosotros no recibimos aguinaldos, no recibimos prestaciones y en la actualidad nos quieren recontratar pero sin prestaciones».

«No nos quieren pagar el Seguro Social y eso, nos quieren recontratar, pero sin pagar Seguro Social ni Infonavit ni nada; eventuales y a través de empresas privadas», indicó el extrabajador.

Algunos han trabajado desde hace 26 años, cuando se inauguró lo que fuera el Museo de Ciencia y Tecnología, para después cambiar de nombre a Museo Interactivo de Xalapa y fue durante 2018, cuando este museo desapareció y las instalaciones fueron ocupadas por el Coveicydet.

Aseguran que el pasado 14 de enero, llegaron a un acuerdo con representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y del Consejo Veracruzano de Investigación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) y debían ser recibidos para atender su situación laboral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *